miércoles, 28 de octubre de 2009

26/10/09 El día (gris) después


Estamos angustiados. Muy bueno sacar mayoría parlamentaria pero eso no nos logra sacar el nudo de la garganta, en realidad todavía no lo podemos creer.
20 meses juntando firmas, 5 haciendo campaña por el SÍ y hoy seguimos en un país con Impunidad, tan asquerosa como ayer. Y es que hay que decirlo, los jóvenes militantes nos habíamos acostumbrado a las victorias: el FA en primera vuelta y el sí blanco por el agua con más de 60%. Antes, en el 2003, la campaña para derogar la ley de asociaciones de Ancap, también de taquito, 63%.
Claro que recordamos el triunfo en segunda vuelta de Batlle, pero no nos dolió tanto, no en nuestro propio interior, no teniendo 12 años. . .

Acá no se rinde nadie, las lágrimas son parte del luto necesario, pero los “imprescindibles” los que “luchan toda la vida” asumimos el cachetazo sin girar la cara. Porque es lo justo. Porque seguimos pensando y sintiendo lo mismo, sin variación alguna, sacando 47%, 88% o 2%.
Ahora viene la evaluación, qué nos pasó y cómo seguir; ¿o alguien creía que estamos cantando la retirada? El PVP no la cantó ni con toda una dirección desaparecida. Ni desensillar ni aflojar, a reflexionar, hacer el duelo correspondiente, individual y el colectivo y a seguir.
Porque no hay lucha que se pierde si no es la que se abandona. Porque habrá Victoria, y será del Pueblo!

Daniel Gerhard
JPVP

2 comentarios:

  1. Daniel,

    Una vez repuesto de la "angustia", preguntate porque el FA no apoyó realmente la derogación,porque se acumuló tanta tierra en gobierno del FA, porque un represor com LOpez Mena es amigo del gobierno, ó si no tiene nada esto que ver con virajes increíbles de algunos "dirigentes" del FA, como el flamante asesor del FMI, y futuro candidato a presidente, que casi con seguridad el PVP (anti-imperialista??...anti-oligarquico???) va a votar en el 2014...
    Con tanta inocencia, te vas a seguir angustiando cada vez más seguido....abrí los ojos por favor, o sino comprate un traje, y comenzá tu carrera de funcionario politico en el FA...(como ya la había iniciado Hugo Cores cuando se fue de secretario político del masón y actual asesor del FA Tabaré Vázquez).

    Saludos.

    Una ex-PVP.

    ResponderEliminar
  2. asesor del FMI -no FA- debí decir en el último párrafo.

    ResponderEliminar

Sí a los jóvenes

Sí a los jóvenes
Vivimos en una sociedad violenta, y como tal podemos ver como la violencia permea toda la trama social pasando a ser parte de la cotidianeidad de los uruguayos. (Hacer click en la foto para abrir el articulo).

Reflexiones sobre participación

Reflexiones sobre participación
Sentíamos –y lo seguimos haciendo- una gran necesidad de ponernos a pensar, a partir de la teoría pero sobre todo de nuestra propia experiencia, sobre la participación juvenil en general y sobre todo en la política. (Hacer click en la foto para abrir el articulo)

La Resistencia como estrategia de supervivencia

La Resistencia como estrategia de supervivencia
Escribe: Daniel Gerhard "Es frecuente encontrarse con personas, de todas las edades, que ante la militancia te preguntan ¿y para qué?" (Hacer click en la foto para abrir el articulo)