miércoles, 28 de octubre de 2009

¿y ahora? ¿como seguir?




Compas...
pensaba decirlo el miercoles pero ahora viendo esto, ademas lo voy a escribir aca... como es obvio estoy bastante hecha pelota.... y como dice ceci no siento que tenga mucho por festejar ni muchas fuerzas por ahora. me pongo a llorar cada vez que alguien me abraza...Mi primer sensacion fue sentir que no valio nada la pena, que no memato nunca mas por nada.... que este pais nos e merece nuestro esfuerzo.... Pero despues me acorde de los compas que militan con nosotros para los cuales esta no es su primer derrota, para los cuales no solo ya vivieron esta derrota en el 89 y que volvieron a vivirla ahora... yo no pude jutnar las fuerzas para ir al pvp aunque quería llorar junto a los mismo con los que luche!!! pero ver por la tele la cara de Ana Amoros me partio el alma. Para todos estos compañeros no es la primer derrota, esta lejos de serlo, la derrota del 76 en buenos aires, la derrota e cada compañero caido, la derrota dela ley de caducidad, la derrota del 89, la derrota del exilio... y si bien muchos quedaron por el camino estan los que siguen y gracias a eso son nuestros compañeros... y tambien me acorde de todos los que nos cruzamos cuando juntábamos firmas....esos que te decian "yo re milite para el voto verde, pero ahora ya fue" todos esos que te enojaban por la derrota con la que cargan todavía, por ser derrotados ellos si no solo por las decepciones como dice ceci que vivieron sino por esa actitud por abandonar la lucha la que los hizo realmente unos derrotados.. Nosotros, aunque nos duela mucho esto,m no podemos ser como ellos, tenemos que ser dignos del partido en el que estamos, dignos de esos compañeros que han sobrevivido diez mil y siguen en pie... esta fue nuestra primera derrota (ya hoy la siento asi auqnue se que esto no es el fin del tema) y a nosotros los jovenes posmodernos (aunque no lo parecemos no dejamos de pertenecer a esta época) nos cuenta mucho esto de lo dificil, de los objetivos que parecen tan lejanos.. esto de sufrir y seguir... no es la "vida rapida y facil" que nos pomete este sistema. Ademas compañeros al ponerme a pensar en todos los que no laburaron por esto, en la fuerza de ese frente amplio que no temrino de tomar la bandera de la Anulación de la Ley en sus manos, siento el enorme orgullo de pertenecer a esta colectividad que no se cansa de llevar sus principios como bandera, que no se cansa de luchar por lso derechos humanos, que no pierde de vista lo escencial.. hoy somos mas necesarios que nunca porque lo que no puede pasar nunca es que este tema se de por sellado, que se sepulte, que esto sea su tumba... somos necesarios para mantenerlo vivo...
Pienso como fede que esta derrota tiene sus pequeñas victorias y de ellas tenemos que agarrarnos, las victorias de volver a hacer vigente a este tema, de la gente que sumo, de todos los jóvenes que hicieron propia esta lucha, de la situación a la cual muchos tuvieronq eu sumarse para no quedar afuera, de las figuras que tuvieron que sumarse, del trabajo en conjunto con las organizaciones sociales, la organización detras de la coordinadora. El volver a soñar con que la lucha vale la pena, de volver a creer en Uruguay, en otro Uruguay posible...
Compas.. este tema no se acaba... este tema esta vigente, esta en lucha mientras nosotros lo estemos!!!!!!! A juntar los pedacitos y a seguir luchando... Que hay mucho por hacer, esto o acaba asi... Y finalmente el pueblo organizado va a lograr que los políticos se hagan cargo y se deshagan de la mierda que crearon!!!!! Le pedimos mucho a una ciudadania desinformada, que tiene que hacerse cargo de su opia historia, antes de hacerse cargo de esto... Le pedimos demasiado a un pais que no termino de reconstruirse lego de todo el daño que le hicieron los desalmadores.... estoy orgullosa de pertenecer al PVP... orgullosa compas de haber trabajado, luchado junto a ustedes en estos años.... y aunque ahora duela, orgullosa de todo el trabajo que hicimos!!!!! Orgullosa de haber sido parte de esta lucha... orgullosa ed que este tema no esta muerto, porque nosotros estamso vivos!!!!

Saludos libertarios...
Virginia Cardozo
JPVP

1 comentario:

  1. Virginia, recién leo esta nota hoy a varios meses lo sucedido. Es un tema muy complejo, y bien como dices tu, yo hoy tengo 30 años y sigo creyendo que esto alguna vez va a cambiar, pero no porque se caiga solo. A mi la verdad me llenó de bronca ver sobre todo a los jóvenes, los adolescentes lagrimeando, porque esos si tienen sueños de verdad, y llevan un mundo nuevo en sus corazones. ¿Pero sabés porque me llenó de bronca? Porque aunque no pueda comprobarlo, tengo la gran duda de que mujica, huidobro, astori, tabaré, por nombrar a algunos solamente, hayan puesto la papeleta rosada. Amigos que estaban en diferentes mesas de votación me comentaban de votos de la lista 11, la 2000, o la "oligarcomafiosa" y honorable lista 71 con la papeleta rosada. Por eso se equivocó el Sordo en el canal 12. De no creér no? Tu que piensas. Huidobro y Cores debatieron en el congreso del FA, previo a la elección del 2004, Cores por la positiva de derogar la ley, y el Ñato por la negativa. Bueno, en ese Congreso perdió Cores. Tabaré prometió que no iba a derogarla, porque habría de cambiar ahora. El MLN nunca tuvo ningún interés en derogar o anular la ley macabra esa. Te recomiendo un libro de Germán Araujo, de como se gestó esa ley. Un saludo.

    ResponderEliminar

Sí a los jóvenes

Sí a los jóvenes
Vivimos en una sociedad violenta, y como tal podemos ver como la violencia permea toda la trama social pasando a ser parte de la cotidianeidad de los uruguayos. (Hacer click en la foto para abrir el articulo).

Reflexiones sobre participación

Reflexiones sobre participación
Sentíamos –y lo seguimos haciendo- una gran necesidad de ponernos a pensar, a partir de la teoría pero sobre todo de nuestra propia experiencia, sobre la participación juvenil en general y sobre todo en la política. (Hacer click en la foto para abrir el articulo)

La Resistencia como estrategia de supervivencia

La Resistencia como estrategia de supervivencia
Escribe: Daniel Gerhard "Es frecuente encontrarse con personas, de todas las edades, que ante la militancia te preguntan ¿y para qué?" (Hacer click en la foto para abrir el articulo)