jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Que es la JPVP?


¿Que es la JPVP?

La Juventud del Partido por la Victoria del Pueblo no es más que un colectivo de jóvenes luchando por el sueño de otro mundo posible más justo, otro país, otra ciudad, otro barrio, otra familia, otro “nosotros”. Creemos que sólo organizando nuestra resistencia se puede combatir tanta injusticia organizada en la actual estructuración del poder económico y las instituciones que hoy reproducen su ideología dominante fundada en el lucro individualista y egoísta.
Además de ser juventudes somos profundamente PVP. Porque queremos continuar con una manera radicalmente democrática y participativa de hacer y de vivir las cosas, que desde fines de los ´50 hasta hoy, han experimentado un grupo de compañeros y compañeras desde los tiempos de la FAU (Federación Anarquista del Uruguay) hasta estos días de rojo, azul y blanco. Esto también significa hacerse cargo de la historia de este colectivo, apropiándonos de sus heroicos actos y de sus profundos dolores. Queremos ser crítica y confirmación. Queremos ser futuro y proyección de un pasado, revolucionario y soñador.
Como juventud de izquierdas apostamos a cambiar la realidad de las personas, y es el PVP una gran síntesis de una reflexión fundamental que une dos vectores esenciales; a dónde se quiere llegar y desde dónde se parte.
¿Qué compromisos asume el Frente Juvenil del PVP?
Comprometerse con la lucha contra la impunidad
Comprometerse con la lucha contra el capitalismo
Comprender que sólo reforzando conciencias reforzamos el cambio.
Tal vez es aquella herencia Libertaria la que nos hace enfatizar en esto; sólo con un pueblo concientizado se alcanza y sostiene un gobierno revolucionario. Sin una sociedad fundada en valores humanos como solidaridad, dignidad, respeto y participación (valores cuyo contenido representa políticamente la izquierda) no es posible un gobierno transformador. Para que los cambios perduren y se profundicen es necesario reforzar conciencias. En eso estamos, empezando por nosotros.
Ser joven PVP implicó dedicarse durante muchos meses a la ardua y solitaria tarea de recolección de firmas para anular la ley de caducidad.
Ser joven PVP implica la decisión de militar sin aspiraciones de grandezas propias, si queres trepar no vengas al PVP.
Ser joven PVP también es la tranquilidad de la autenticidad, la alegría de compartir sueños con otros, y la certeza de que EL PRESENTE ES DE LUCHA Y QUE EL FUTURO ES NUESTRO.

3 comentarios:

  1. Hola, me llamo Florencia, quiero empezar a militar, o mejor dicho luchar, por todo lo que he leido que obviamente estoy de acuerdo!
    Saludos! Fuerza!
    Florencia

    ResponderEliminar
  2. Florencia colgué en la pagina principal del blog la dirección de e-mail de la JPVP
    si te interesa podes comunicarte con nosotros
    saludos
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Martín, tengo 27 años y vivo en Carmelo. Me gustaría empezar a militar, pero en mi ciudad el PVP se conoce muy poco. Es posible poder comunicarme con alguien que me pueda brindar algún tipo de apoyo o contacto de la zona. Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sí a los jóvenes

Sí a los jóvenes
Vivimos en una sociedad violenta, y como tal podemos ver como la violencia permea toda la trama social pasando a ser parte de la cotidianeidad de los uruguayos. (Hacer click en la foto para abrir el articulo).

Reflexiones sobre participación

Reflexiones sobre participación
Sentíamos –y lo seguimos haciendo- una gran necesidad de ponernos a pensar, a partir de la teoría pero sobre todo de nuestra propia experiencia, sobre la participación juvenil en general y sobre todo en la política. (Hacer click en la foto para abrir el articulo)

La Resistencia como estrategia de supervivencia

La Resistencia como estrategia de supervivencia
Escribe: Daniel Gerhard "Es frecuente encontrarse con personas, de todas las edades, que ante la militancia te preguntan ¿y para qué?" (Hacer click en la foto para abrir el articulo)